6 excelentes charlas TED sobre Social Media y Redes Sociales

6 excelentes charlas TED sobre Social Media y Redes Sociales 1

Las TED talks en la mayoría de los casos son charlas con un valor informativo tremendo, en donde expertos de distintas áreas exponen temas muy importantes en pocos minutos.

Recién, tratando de encontrar una charla sobre social media, me encontré con varias muy buenas sobre Social Media y Redes Sociales, por lo que quiero compartirlas con ustedes.

Les recuerdo que todas estan subtituladas en español,  solo deben de elegir el lenguaje debajo del vídeo y listo.

A continuación la lista y una breve explicación de cada charla:

  1. James Surowiecki en el momento de cambio para los medios sociales
    «James Surowiecki delinea el momento en que los medios sociales se convierten en un jugador de igual importancia, en el mundo que aglomera las noticias: El tsunami del 2005, cuando los videos de Youtube, los blogs, los mensajes de texto y los mensajes multimedia dieron las noticias — y preservaron las emotivas historias personales de la tragedia.»
  2. Clay Shirky: Cómo los medios sociales pueden hacer historia.
    «Mientras las noticias de Irán son transmitidas al mundo, Clay Shirky nos enseña como Facebook, Twitter y TXTs ayudan a los ciudadanos que viven en regímenes represivos a reportar noticias reales, eludiendo la censura (aunque brevemente). El fin del control de las noticias de arriba hacia abajo está cambiando la naturaleza de la política.»
  3. Alexis Ohanian: Cómo causar un impacto en los medios sociales
    «En una charla de cuatro minutos, Alexis Ohanian de Reddit nos cuenta una fábula de la vida real sobre cómo una ballena jorobada llegó al estrellato en Internet. La lección de Mister Splashy Pants es un ejemplo clásico para los creadores de memes y mercadotecnistas en esta era del Facebook.»
  4. Seth Godin y las tribus que lideramos
    «Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus. Estas se basan en ideas y valores comunes, las tribus dan el poder a personas ordinarias de liderar y hacer grandes cambios. Él nos invoca a hacer esto.»
  5. Nicholas Christakis: Cómo las redes sociales predicen epidemias
    «Después de mapear las intricadas redes sociales humanas, Nicholas Christakis y su colega James Fowler, comenzaron a investigar cómo esta información puede mejorar nuestras vidas. Ahora revela sus hallazgos recientes: estas redes se pueden usar para detectar tanto epidemias en forma más temprana que nunca, así como difusión de ideas innovadoras y comportamientos arriesgados, o virus como el H1N1.»
  6. Nicholas Christakis: La influencia oculta de las redes sociales
    «Todos estamos inmersos en enormes redes sociales de amigos, familiares, compañeros de trabajo y mucho más. Nicholas Christakis hace un seguimiento de una amplia variedad de rasgos (desde la felicidad hasta la obesidad) que pueden propagarse de persona a persona, mostrando cómo la ubicación en la red podría afectar la vida en formas que ni siquiera se conocen.»
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.