10 Cosas que no deberías hacer en Facebook

10 Cosas que no deberías hacer en Facebook 1
Durante todo el año que terminó nos la pasamos escribiendo acerca de Facebook y a través de todo ese proceso hemos divulgado información no solo atinente a su seguridad y privacidad sino a lo que usted no es recomendable haga en esta red social.

La gente a veces piensa que Facebook es para exhibirse y que mientras más ‘amigos’ tenga es más importante. Hablamos de personas individuales, los negocios son otra cosa. A menudo entonces nos encontramos con posts ofensivos en algunas paredes y con cuestiones sensitivas a parte de las gramaticales.

Recuerde que tales actualizaciones e imagenes censuradas o no, pueden caer en lo que legalmente se denomina una causa de demanda criminal – literalmente hablando.

A continuación le ofrecemos una lista de las cosas que no debe hacer en Facebook sino quiere enfrentarse a algún tipo de repercusiones negativas. Que pueden ir desde ser declarado culpable de un delito penal, convertirse usted mismo en el blanco de un robo, perder su trabajo, etc.

Todo lo que escribe, dice y publica en Facebook es de carácter público. No publique lo que no diría o haría usted mismo en un lugar público.

10 cosas que no debe hacer en Facebook

1. Escribir acerca de lo mucho que odia su trabajo – Recuerde que su empleador puede estar leyendo ese post. Incluso su arrendatario.

2. Mostrar que usted está de acuerdo con que los menores ingieran licor, subiendo fotografías – Espere. Quiere que la policía lo investigue? Si no, piense antes de subir esas fotos de la parranda de anoche.

3. Postear evidencia de que está engañando a su media naranja – Los abogados también saben como usar las redes sociales y Facebook está como su fuente número uno cuando se trata de probar infidelidad.

4. Acertar a enviar una actualización mientras realiza hurto – No es lo que sugerimos pero le advertimos. No se le ocurra entrar a su cuenta de Facebook precisamente en ese momento.

5. Pedir ayuda para copiar contenidos no autorizados – Aún en Facebook existen derechos de propiedad. Esta bien pedir información para una tarea, pero ir copiando a diestra y siniestra es ilegal.

6. Subir fotos de su ex sin ropa – Eso simplemente es catalogado como una ofensa criminal penado por las leyes respectivas. Si está disgustado con su ex, por favor no seleccione las redes sociales para ventilar su ira.

7. Extorsionar a la gente mediante Facebook – Aunque levante un perfil falso (prohibido por si mismo de acuerdo a Facebook) no hay forma que se esconda si eso es lo que creía. Y peor si pretende extorsionar a alguien de alguna forma. Es muy fácil llegar al dueño de la cuenta.

8. Notificar que va estar ausente de su casa por algunos días – Recuerde lo que dijimos al principio, usted no quiere ponerle un rótulo a su casa que diga: Nos fuimos de vacaciones. Es una invitación directa a los dueños de lo ajeno.

9. Fanfarronear a cerca de las cosa nuevas y de lujo que acaba de obtener – Es natural que queramos dejar saber a nuestros amigos de los gadgets nuevos que hemos comprado. Pero eso, de nuevo, también lo leen otras personas. Y si usted tiene visible su número de teléfono y dirección para los ladrones que son expertos en esto, eso es solo un golpe de gracia.

10. Contar que ha cometido un delito – Todo lo que usted escriba o publique en su pared puede eventualmente ser usado en su contra cuando las autoridades obtengan permiso de acceder su cuenta. Mejor ni cometa el delito, peor le notifique a Facebook.

[Fuente Techland][Imagen CC Franco Bouly]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. Alucinado
  2. recritico