Top 10 Caídas de Servicios Web del 2010.

Top 10 Caídas de Servicios Web del 2010. 1

Ayer os comentamos que Skype había sufrido una caída mundial de su servicio, algo que trajo como consecuencia una angustia por parte de los usuarios.

La empresa pingdom he hecho una selección del Top 10 caídas de servicios web durante este 2010, donde se ha visto que todas sin importar el tamaño aun son vulnerables a fallos, tanto en seguridad como estabilidad, creo que faltan detalles importantes que resolver.

Mientras veamos la selección:

WordPress: La plataforma popular en el mundo de la blogosfera tuvo un fallo en Febrero, el mismo hizo desaparecer durante 110 minutos miles de blogs alojados en ella, algunos mencionan ese día como un apagón de la blogosfera.

Wikipedia: Un fallo de sus DNS hizo estragos en Marzo donde el servicio callo, y el espejo preparado para ello tampoco soporto el fallo, estuvo fuera de linea unas cuantas horas.

El re-direccionamiento de Internet a China: En Abril unos hackers chinos lograron hacer pasar por ese país 15% del trafico de Internet, la duración fue de 18 minutos.

Foursquare: El servicio tuvo un fallo de su base de datos que lo hizo colapsar en Abril, esto duro inicialmente 11 horas, sin contar que al siguiente día los ingenieros dejaron down el servicio 6 horas más para resolver el fallo.

Twitter: La red de microblogging no soporto la copa del mundo, cuando el servicio presento fallos cada día, y muchos usuarios empezaron a odiar las ballenas.

Facebook: El gigante social presento el fallo de  Loop en las notificaciones que hizo colapsar su base de datos, dejando en Septiembre a sus usuarios por lo menos 2,5 horas sin poder acceder a la red social.

Paypal: En el mes de Octubre tuvieron problemas con los equipos de red cuyo resultado fue 4,5 horas fuera de linea, que seguro le repercutió negativamente en sus transacciones.

Wikileaks: Uno de los casos más sonado de este año y que naturalmente después de revelar los cables, sufrió diferentes ataques, le retiraron el DNS, Amazon no le acepto, Master Carg, Paypal, Visa, EveryDNS, quitaron el apoyo y que pagaron sus consecuencias ya que Anonymous les hizo ataques DD0S durante 8 horas a cada uno!

Tumblr: Uno de los que se apunta muy buenos números, pero gracias a ello 11 millones de blog que aloja estuvieron fuera de linea durante 24 horas en Diciembre.

Gmail: El servicio estrella de Google catalogado por muchos como perfecto, tampoco se salva el mismo ha presentando caídas durante todo el año, lo único es que no ha sido generalizado entre los usuarios y esto evita que sea tan mencionado.

[Imagen Pingdom]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.