LG Optimus 2x el Android de doble núcleo es oficialmente lanzado.

LG Optimus 2x el Android de doble núcleo es oficialmente lanzado. 1

LG ha anunciado oficialmente su primer teléfono inteligente Android de doble núcleo, el LG Optimus 2x, que saldrá a la venta en Corea el próximo mes, seguido poco después por Europa y Asia.

El LG Optimus 2X cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, además de una pantalla WVGA de 4 pulgadas, y viene con 8 GB de almacenamiento construido en más una ranura para tarjetas microSD que puede tomar hasta una tarjeta de 32 GB.

«La tecnología de doble núcleo es el próximo salto en la tecnología móvil, por lo que este no es un logro pequeño para ser el primero en ofrecer un teléfono inteligente que utiliza esta tecnología», dijo el Dr. Jong-seok, Park, CEO y Presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.

«Con características únicas tales como HDMI (High Definition Multimedia Interface) y la creación de reflejo de un rendimiento gráfico excepcional, el LG Optimus 2X es una prueba del compromiso de LG para los teléfonos inteligentes de gama alta en 2011.»

Otras especificaciones sobre el 2X LG incluyen cámaras duales, una de 1,3 megapíxeles en la parte delantera, y una de 8 megapíxeles en la parte trasera, que también viene con DLNA y reflejo de HDMI, además de un acelerómetro y un sensor giroscópico.

Vendrá con Android 2.2 Froyo, y de acuerdo con LG es capaz de grabar y reproducir vídeo Full HD en 1080p, también han anunciado que el LG Optimus 2X se puede  actualizar a Android 2.3, cuenta con una batería de 1500mAh y un puerto microUSB.

Las especificaciones sin duda suenan muy impresionantes y sospechamos que esto va a ser un smartphone Android muy popular en 2011, también nos da una idea de lo que vendrá muchos más de doble núcleo en teléfonos inteligentes Android para el próximo año.

[Fuente BGR]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.