Las redes de ads de Microsoft y Google fueron atacadas con malware

Las redes de ads de Microsoft y Google fueron atacadas con malware 1Según la firma de seguridad Armorize, el 5 de Diciembre, algunos hackers lograron infectar las redes de ads de Google y Microsoft con ads que dirigían tráfico a sitios con malware.

Una vez que entraban a los sitios con el malware, este se aprovechaba de fallas de seguridad de software instalado en la pc de la víctima y así instalar software del tipo backdoor, para tomar control del sistema.

Los ads explotaron bugs en  Adobe Reader, Java y otros programas. No son bugs nuevos, ya habían sido identificados hace un tiempo, por lo que si tenían su sistema actualizado, no tendrían problemas.

Ayer Google reconoció que experimentó algunos problemas en DoubleClick, pero dijo que lo solucionó de inmediato.

Armorize también dijo que habían detectado los mismos ads que redirigian el tráfico a las páginas con Malware en la red de ads de Microsoft.

Por eso siempre es recomendable que cuando tienen una actualización de software, no esperen, llevenla a cabo inmediatamente, pues uno no sabe lo que puede llegar a pasar.

[Fuente ComputerWorld]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.