Las aplicaciones de los smartphones son tus peores enemigos [Vídeo]

Las aplicaciones de los smartphones son tus peores enemigos [Vídeo] 1

El Wall Street Journal llevó a cabo un estudio en donde probó 101 aplicaciones para smartphones y el resultado no es muy bueno que digamos para los dueños de esos dispositivos móviles.

De esas 101 aplicaciones que comprenden juegos y otros tipos de software para Iphone y Android, 56 de ellas transmiten el ID del dispositivo sin que el dueño del mismo haya dado el consentimiento para ello.

47 aplicaciones transmiten la localidad en que se encuentran y 5 envian la edad y otros datos personales, también sin el consentimiento del usuario.

Comparando los dos sistemas operativos, los Iphone transmiten mucha más datos particulares que los móviles con Google Android.

La aplicación que envía mas información es TextPlus 4 de Iphone, la cuál envía el número de ID, el código postal de donde se encuentra el móvil, la edad del usuario y sexo a varias empresas de publicidad.

El popular programa de música Pandora tanto para Android, como para Iphone, envía sexo, edad, localidad y ID a varias redes de ads.

Tambien el juego PaperToss y Grindr envían datos a diferentes empresas.

Para algunos puede parecer increíble, pero es real y supongo que les ha pasado que buscan en google por alguna palabra y al rato cuando entran en alguna página que tiene avisos de Adsense les comienzan a aparecer avisos relacionados a sus busquedas, así que esto de los smartphones y aplicaciones no nos debería de sorprender, pero igualmente lo hace.

Es necesario aclarar que tanto Apple como Google dicen que ellos requieren que la aplicación pregunte al usuario si permite enviar datos, pero el WSJ observó que existen aplicaciones que no consultan como por ejemplo la aplicación Pumpkin Maker de Iphone.

Una editora del WSJ explica en el siguiente video como los smartphones envían los datos a empresas de publicidad,

[Fuente Wall Street Journal]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.