Investigadores de Glasgow desarrollan un procesador con 1000 núcleos.

Todo pasa

Hoy en día damos por hecho hablar de procesadores de doble núcleo, luego si nos movemos un poco a los superordenadores veremos una cantidad enorme de núcleos. Pero todo esto parece quedarse muy corto con lo que unos investigadores de la Universidad de Glasgow han desarrollado, nada más y nada menos que un procesador con 1000 núcleos.

Esto suena muy bien sobre todo para quienes utilizan aplicaciones de calculo intensivo, pero yo con todo el respeto de los investigadores quiero ver primero funcionando este procesador, utilizando algún programa paralelo a ver como es el rendimiento del mismo.

Los investigadores mencionan lo siguiente:

«El procesamiento de un algoritmo clave para el formato MPEG a una velocidad de 5GB por segundo, lo que supone velocidades 20 veces más rápidas que los ordenadores modernos».

Para lograrlo han realizado una división de millones de transistores en 1000 minicircuitos, que permiten ejecutar instrucciones independientes cada uno. Este es aun un prototipo aunque montado en un ordenador con el que han obtenido los resultados de velocidad.

La siguiente fase es entregar este primer prototipo a la empresa Intel, quien ha estado financiando la investigación para que pueda montar el primer procesador con mil núcleos. Ya el gigantes ha logrado hacerlo con 48 núcleos, pero con esto evidentemente ya sobrepasan todas las expectativas previstas.

[Fuente Gizmodo] [Imagen CC Arkangel]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.