Facebook no pretende [aún] bloquear WikiLeaks

Facebook no pretende [aún] bloquear WikiLeaks 1
Con la detención de Julian Assange el destino de WikiLeaks es incierto. Aunque Kristinn Hrafnsson es el hombre a cargo ahora, un activista que ha preferido mantenerse en el anonimato dijo que ciertamente existe un plan para seguir funcionando pero que ese, solo incluía a pocos miembros de la organización, miembros clave. Estamos experimentando caos dijo el desanimado activista*

Pero WikiLeaks sigue haciendo ruido, no importa que a Assange se le haya negado la fianza para salir en libertad. La página de seguidores en Facebook sobrepasa el millón y de acuerdo con Andrew Noyes, Gerente de Políticas Públicas en Facebook, la página de WikiLeaks en Facebook no viola los estándares de contenido ni existe tampoco información que viole las políticas de la compañía.

Las dos políticas que podrían aplicarse al caso son:

1. No pondrá contenido que: sea de odio, intimidante o pornografía; que incite a la violencia; o que contenga desnudos o gráficos o violencia gratuita.
2. Usted no subirá contenido o tomará ninguna acción en Facebook que infrinja o viole los derechos de alguien o que viole la ley.

La cuentas que violan los términos de Facebook usualmente se cancelan. Pero la página de WikiLeaks no ha hecho nada para violar las reglas de primerísima red social. No todavía.

Dependiendo de los cargos que se le imputen a Assage, después del arresto de ayer, la página podría estar en peligro de violaciones por el simple hecho de estar afiliada con organizaciones ilegales.

[Fuente TechLand]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.