Facebook continúa infectado con un gusano, cuidado!

Facebook continúa infectado con un gusano, cuidado! 1Que Facebook es el sitio perfecto para distribuir malware, de eso no cabe la menor duda!  La causa principal? la cantidad de personas sin experiencia que ante el mensaje de un amigo invitándolo a ver un sitio estupendo o descargar software o instalar una aplicación, inmediatamente van y hacen clic en el enlace.

Ahora parece que la cosa va de mal en peor, ya que en ZDnet informan que varios «desarrolladores» han creado un gusano que está distribuyendo enlaces indiscriminadamente ,los cuáles nos llevan a aplicaciones con malware.

Las mismas son variantes, pero tienen el mismo efecto dañino.  Las podemos encontrar con el nombre S22BZ5, la fue creada asigna pseudónimos como ‘Jackson Lasseter’ y ya a infectado a más de 300 personas.

Otras con los siguientes nombres B5DA8G9IHJ35 y AU0ZVE ya tienen más de 1000 personas que sin saberlo están desparramando el gusano.

Los enlaces usan los sitios imgcrave.info y imgpant.info, los cuáles redirigen al usuario a sitios como Google y Youtube, pero cuando esto último sucede, las cuentas de esos usuarios en Facebook, ya están comprometidas.  Aparentemente y hasta ahora, esto solo sucede cuando estamos trabajando con sistemas Windows.

Lo que es incomprensible es como Facebook sigue sin controlar las aplicaciones que se crean.  Así que si reciben algún enlace de sus contactos, es mejor que estén seguros de lo que hacen y tengan cuidado.

[Fuente ZDnet]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.