Evite que su celular explote o malfuncione.

Evite que su celular explote o malfuncione. 1
A inicios de semana geeksroom reportaba del accidente en el norte de Texas donde un ciudadano sufrió en su oreja al explotar la pantalla de su Motorola Droid 2

Esto es raro que suceda pero las posibilidades siempre existen. Motorola duda que el teléfono explotara, si lo hizo fue causa de su batería. No más pronunciamientos de la compañía.

Katie Linendoll, contribuidora de tecnología en C-NET y experta en la misma área para CNN, recomendó considerar lo siguiente en el uso y manejo de sus celulares:

No compre un dispositivo que no sea el original.

Las imitaciones están al orden del día. Se estima que unos unos 100 mil millones es el costo entre aparatos electrónicos y celulares de dudosa procedencia. Así que tenga cuidado con ofertas que parecen demasiado buenas como las que ve en eBay y Craigslist. Haga preguntas como, «Existe un número de modelo legítimo en el teléfono que coincida con el del sitio web de los fabricantes?»

Todos los teléfonos inteligentes vienen con una garantía limitada. Compre en un lugar de venta certificada.

Proteja su celular del calor y del agua.

El calor y la electrónica no se mezclan. Es fácil pasar por alto lugares tan simple como una superficie donde cocina o dejar el teléfono en su vehículo. Su carro es un compartimento de calor.

El agua y la electrónica no se mezclan. No permita su teléfono o la batería húmedas o mojadas. Podría parecer que esta bien, pero podría llevarlo a la corrosión y finalmente a un corto-circuito. Los daños por agua no suelen ser cubiertos por las garantías.

Preste atención a las señales de advertencia sobre un defecto.

Si el dispositivo se está poniendo muy caliente y no se siente cómodo al sostenerlo, es muy probable que sea una señal de algún problema con la batería.

Asegúrese de que el smartphone es compatible con las baterías y con los cargadores

El hecho que el enchufe cuadre con en el teléfono, no significa que esté bien. Cada cargador está diseñado para que coincida con un cierto nivel de tensión y voltaje – si no coincide, se podía quemar! Si no está seguro, siempre consulte con el fabricante.

Como regla general, use siempre su buen sentido. Todos los seres humanos gozamos de unos sentidos excepcionales. Si nuestros sentidos nos comunican temor, es que algo no está bien.

[Imagen CC exacq]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.