El Tribunal Supremo del Reino Unido autoriza el uso de Twitter en los Juicios.

El Tribunal Supremo del Reino Unido autoriza el uso de Twitter en los Juicios. 1

Si hacemos memoria el juez que lleva el caso de Julian Assange había prohibido el uso de Twitter a los periodistas que estaban en la corte, esto genero una polemica puesto que es una forma de informar hoy día.

Pues Lord Igor Judge presidente del tribunal supremo «ha dictaminado que es legal utilizar redes sociales o servidores de correo durante un juicio«, esto siempre y cuando no cause problemas a la justicia.

Los medios sociales que cada vez estan más presentes, han sido utilizados en otras ocasiones pero de forma natural, ahora existe un dictamente que lo autoriza.

«El presidente del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales ha dictaminado que este tipo de comunicación sí es legal.  El uso de un silencioso y discreto equipo para informar simultáneamente del desarrollo de los procesos en la corte, es poco probable que interfiera con la administración de la justicia, ha señalado el magistrado en declaraciones que recoge la BBC».

Esto da un avance a la información porque se pueden saber las noticias de forma inmediata, directamente desde la sala donde se lleva a cabo el juicio, sin que ello represente un problema para los comunicadores sociales.

[Fuente portaltic]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.