El Primer Humano que ha sido Curado del SIDA.[Confirmado]

El Primer Humano que ha sido Curado del SIDA.[Confirmado] 1

Timothy Ray Brown un hombre de 42 años, que aparte de tener VIH (enfermedad mortal), también padecía leucemia, producto de la medicación recibida para tratar el SIDA. Esto convirtió la vida de Brown en un lucha contra esa enfermedad donde los médicos del hospital Universitario de la Caridad en Berlín estaban luchando para librarle del cáncer.

Los médicos aun no terminan de salir de su asombro cuando al darle un tratamiento consistente en un trasplante de células madre Timothy ha logrado curarse del SIDA.

Cuando decidieron hacer el trasplante de células madre pensaron en que 1 de cada 3 pacientes fallece en la intervención, pero bueno había que intentarlo, y el donante de las células presentaba una extraña mutación genética que muy pocos seres humanos tienen y que vuelven a estas persona inmunes al VIH.

Evidentemente las defensas de Brown ya no existían en su cuerpo, con lo cual al momento del trasplante la células del donante poblaron todo el cuerpo de Brown, y justo 3 años después (la intervención fue en el 2007), tras muchas analiticas se encuentran con que el VIH ha desaparecido.

Así Timothy Ray Brown pasa a la historia como el primer ser humano en haberse curado del Virus de inmunodeficiencia humana, y aunque no esta claro que tenemos la cura, si que empieza a verse luz en el camino ya que se puede lograr eliminar en VIH.

Enhorabuena esto si es tremenda noticia!!!

[Fuente bloodjournal] [Imagen cortesía de que.es]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Brígido Palancarez
    • polyvoz
  2. zuli