El gobierno chino bloquearía Google Maps el año entrante

El gobierno chino bloquearía Google Maps el año entrante 1

Según reportes del periódico chino People’s Daily desde su versión en inglés, el año entrante el gobierno chino bloquearía Google Maps si Google sigue con la misma posición de no mover el server de mapas a tierra China, para que así el gobierno le pueda otorgar una licensia para llevar a cabo su servicio en esas tierras.

La oficina estatal de Topografía y Cartografía dio plazo hasta el 31 de marzo para que Google cumpla con esto.  Según el portavoz de la oficina, Wu Jiang, este lunes dijo que las empresas proveedoras de servicio de mapas sin licencia que sigan funcionando el 1 de Julio, serán sancionadas.

Proveedores de servicio de mapas en línea fueron intimados a obtener una licencia a partir de Mayo de este año, de acuerdo a una nueva ley promulgada por el gobierno Chino.

En esa ley se estableció que los proveedores de otros países necesitan formar una sociedad con una empresa local y además instalar el servidor de mapas en China continental, para así poder sometersese  a inspecciones periódicas, por posibles fugas de información confidencial, lo que es muy gracioso, ya que los ataques de hackers chinos de hace unos meses atrás en donde quedaron al descubierto varias cuentas de Gmail de varios empleados de Google y otras personas, fueron lanzados desde una universidad del estado mismo, así que esta disposición se acerca mucho al ridículo.

Según el portavoz las comunicaciones entre Google y el gobierno chino por la licencia del servicio de mapas continúa, lo que no se sabe es si Google moverá los servers al China Continental.

Antes del cierre de las oficinas de Google en China por los continuos actos de censura del gobierno de China, los servers se encontraban en ese país, pero una vez que cerraron, fueron trasladados a Hong Kong.

La novela sigue y no sabemos en que terminará, mientras tanto Mark Zuckerberg sigue tratando de aprovechar esta situación que puede llevar a redituarle muchos millones de dólares más, si es que logra un acuerdo de negocios.

[Fuente People´s Daily]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.