Científicos del MIT desarrollan baterías potenciadas con virus

Científicos del MIT desarrollan baterías potenciadas con virus 1

Investigadores del MIT desarrollaron vírus para construir los terminales positivos y negativos de carga de una batería de Litio-ion para automóviles.

Este proyecto comenzó hace 3 años atrás trabajando con ánodos, pero recién ahora se las ingeniaron para construír cátodos.

Según los investigadores, este tipo de batería tiene mucha más capacidad de energía y tiene mucho más poder, que las baterías recargables actuales como la de los vehículos Tesla Model S y la del Chevy Volt.

Las primeras pruebas de laboratorio mostraron que estas baterías potenciadas con estos tipos de virus de laboratorio pueden cargarse y descargarse 100 veces sin perder capacitancia, aunque el objetivo de los científicos del MIT es que duren mucho más tiempo.

Según los investigadores, los virus son comunes e inofensivos para los humanos.  Además aseguran que la construcción de este tipo de batería es barata y no requiere de solventes, ni materiales tóxicos.

[Fuente FastCompany]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.