3 Hackers han sido Detenidos a raíz de los ataques DDoS en apoyo a Wikileaks.

Computer hacker at the 1. Yahoo! Hack Day 2006 in Santa Clara, California

Wikileaks sigue siendo una historia abierta, que de momento deja a Julian Assange en libertad bajo fianza hasta el 11 de Enero 2011 cuando será la próxima audiencia.

Pero también tenemos detrás lo que esta sucediendo con los hackers del grupo Anonymous, quienes han manifestado contra los sitios que boicotearon Wikileaks mediante la técnica DDoS.

El problema es que ya son 3 los detenidos por esta «simbólica protesta» como ellos mismos la llamaron, primero fue un menor de 16 años que fue capturado en la Haya, luego un diseñador llamado Alex cuya captura fue por lograda por dejar su nombre en un comunicado PDF que anonymous envió a la prensa.

La cuestión es que parecen ser varias las personas detenidas que según nuestra fuente, que han sido pilladas en los países bajos, gracias a comprobar sus identidades con el software que utilizaron para el DDoS.

Sin duda alguna el grupo aunque esta bien para realizar un ataque, evidencia no tener una organización jerarquica y al final son jovenes que intentan apoyar la libertad en Internet. Lo que se desconoce es que sentencias estan recibiendo estos hacker!

[Fuente readwriteweb] [Imagen CC techshownetwork]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Anonymous