¿VLC para el iPhone y iPad será removido de la App Store?

¿VLC para el iPhone y iPad será removido de la App Store? 1

Una de las aplicaciones más populares para ver vídeo en un Mac o PC, es el VLC que finalmente llego a la App Store de iTunes, tanto para el iPad como para el iPhone hace unas semanas, pero ahora parece que puede llegar a ser retirado de la App Store.

VLC tiene una licencia pública GNU, esto significa que puede ser libremente copiado y compartido entre todos, aunque esto no es el caso de la versión para el iPad y el iPhone de Apple.

Pues al parecer Apple le ha enviado un aviso a los desarrolladores de VLC donde le dicen que están infringiendo los derechos de autor, ya que según el desarrollador de Apple Rémi ha mencionado que al insertar un código DRM a la aplicación están violando la GPL de GNU.

Algunas personas han comentado que esto puede dañar la reputación del proyecto, tal vez sea así. Culpar a aquellos que han publicado VLC puede ser pero personalmente no los culpo, pues todos quieren tener una aplicación para los dispositivos de Apple, el problema es lo cerrado de la manzanita así que todos los blog que mencionaron esta gran noticia, parece que les toca anunciar ahora la retirada.

Así que si usted no ha conseguido ya VLC para el iPhone, iPad o iPod Touch, ahora podría ser un buen momento para descargarlo antes de su retirada definitiva.

[Fuente mobilecrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments