El Urbee es un vehículo híbrido y ecológico —Lo conduciremos?

El Urbee es un vehículo híbrido y ecológico —Lo conduciremos? 1

No hemos podido aún ver que los carros alimentados por corriente eléctrica o los llamados autos ‘verdes’ hayan ganado mercado. Pero las invenciones de ingeniería no cesan y en esta oportunidad les presentamos una opción de carro ecológico fabricado exteriormente de impresiones hechas en láminas de plástico de alta densidad para garantizar la vida de este nuevo vehículo sobre tres ruedas.

El consorcio Stratasys y los ingenieros en la canadiense Kor Ecologic, presentaron en la exhibición SEMA, Las Vegas, por primera vez en los EE.UU., el Urbee. El grupo de ingenieros crea uno de los vehículos más eficientes en cuanto a consumpción de combustible y además ayuda en la protección del medio ambiente.

Lo más destacado es que su carrocería es hecha completamente de fotoimpresiones 3D en impresoras fabricadas por Strasys, la misma compañía detrás del rediseño de las impresoras 3D HP Designjet.

Kor Ecologic ya viene trabajando en el prototipo desde los 90’s pero su proyecto ha sido mejorado y ahora el Urbee incluso ha participado en la 2010 X-Prize Competition. El prototipo funciona con combustible líquido (gasolina, etanol) o con con energía (eléctrica, eólica, solar). Sus velocidades pueden variar entre 100 a 200 millas por galón de combustible.

Si el Urbee fuera usado en ciudad y fuera de ella, su velocidad promedio sería 150 mpg, lo que significaría un costo de 2 centavos de dólar por milla recorrida. Ese valor representa el 10% de combustible utilizado por un típico SUV. Si solo fuera usado en la autopistas, el costo sería 1 centavo por milla, o sea 95% menos que el mismo SUV.

Kor EcoLogic deja entrever por este video que su trabajo está aún en proceso, pero han prometido fabricar un número determinado de ellos para probarlos y sostienen que la producción arrancaría en el 2014.

El Urbee es un vehículo híbrido y ecológico —Lo conduciremos? 2

A pesar de tener una carrocería de impresiones sobre láminas de plástico, incluso los paneles de vidrio, este carrito de solo tres ruedas, se dice cumpliría con los estándares para colisiones de vehículos. Este novedoso diseño tiene 7 baterías, un motor que opera las llantas delanteras, un motor de gasolina de bajo poder y el volante de manejo está en la parte trasera del vehículo.

Hasta tanto, debemos esperar hasta el 2014 y esperar que la economía mejore para que haya inversión en el proyecto y para que nosotros podamos pagarlo.

Gracias a Gustavo Martinez por ayudarnos a encontrar joyas en el fondo del Internet.

[Fuente AutoblogGreen]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.