Turquía elimina el baneo a YouTube.

Turquía elimina el baneo a YouTube. 1

Una buena noticia para los Turcos pero que seguramente alegra más a YouTube (que estrena CEO), pues la prohibición que existía desde el 2008 contra el portal número uno de vídeos ha sido eliminada.

Todo el problema vino porque en el portal había material visual que insultaba a Mustafa Kemal Ataturk, y resulta que «Bajo el código penal del país, insultar a la nación turca y a sus instituciones es un delito«.

La ley de Internet de Turkía en la actualidad ha prohibido operar a más de 5.000 sitios, la mayoría de ellos sitios de pornografía.

La veda se levanto porque los videos fueron borrados , pero el caso aquí es que Youtube no tuvo nada que ver con que los vídeos desaparecieran de su servicio y actualmente están investigando si el proceso tuvo que ver con el servicio automatizado de quejas por copyright o fue llevado a cabo directamente por los dueños de los vídeos.

También existe un baneo contra nuestra fuente (elmundo.es) desde Mayo, por un vídeo que los mismos publicaran en una noticia donde mostraban escenas eróticas de un líder de oposición de ese país. Como pueden ver estos no se cortan en bloquear a quien les insulte!!!
[Fuente elmundo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.