Sophos menciona que Mac esta llena de malware.

Sophos menciona que Mac esta llena de malware. 1
Recuerdo estas palabras pronunciadas por los fanboys «Mac no tienen virus«, pues parece que pueden ir borrandola de su mente o al menos eso dice la firma de anti-virus Sophos.

La empresa lanzó su anti-virus gratuito para MAC a inicios del mes, y actualmente tiene alrededor de 150.000 usuarios, y justo acaban de publicar la primera serie de estadísticas sobre malware, virus y explotación de la actividad registrada en sus servidores.

Las estadísticas anteriores se basan en los informes de los 50.000 usuarios de Mac no todos los cuales habían encontrado malware con la herramienta de Sophos, incluso hay algunas infecciones registradas del Conficker que no cuentan pues solo afecta a Windows. Muchos otras detecciones son ataques basados en Java, provocadas por descargas, Sophos dice estar ajustado para vigilar las descargas de cada Mac-específica.

Ahora bien viene la controversia pues algunos indican que parece más una promoción de sophos que si realmente hubiese un problema, pero por otro lado estan los usuarios que lo mencionan de comenzar a tener más a menudo problemas en sus MAC, como siempre son vosotros los jueces pero si tienes un MAC ya no puedes decir que jamás tendrás un virus!!!

[Fuente nakedsecurity]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.