Sindicato de artistas Holandeses piden legalizar el P2P.

A Holanda na copa do mundo 2010 (2)

Holanda siempre ha sido un país con leyes y consideraciones bastante buenas, y ahora una coalición de sindicatos de artistas están pidiendo al gobierno la legalización del intercambio de ficheros.

En Holanda hasta los momentos ha sido legal el P2P, pero con todo esto de las leyes para sancionar el intercambio de ficheros, ellos también están analizando esa posibilidad.

Sin embargo viniendo de los propios artistas la propuesta esto da un cambio a los argumentos, ellos piden a cambio que se les cobre una suma de 5€ a los dispositivos que permiten reproducir los formatos de música y película, dicha cantidad debe ser dividida entre artistas y otro titulares con derechos de autos.

«Las partes consideran que es esencial para proteger la libertad de los consumidores en Internet y para garantizar que los derechos de los artistas son respetados. Una condición necesaria para la adopción de la propuesta es que las tecnologías utilizadas no infringan los derechos de los consumidores «, dice el comunicado de prensa.

Una muy iniciativa interesante a ver que sucede, siendo en Holanda donde esta ocurriendo esto, me parece casi seguro que lo hagan, para así sentar precedentes diferentes a las otras propuestas hechas en otros países europeos!!!

[Fuente torrentfreak] [Imagen CC JorgeRioB]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.