La telepresencia para monitorear su domicilio y oficina

La telepresencia para monitorear su domicilio y oficina 1

Con el creciente uso de la tecnología, es muy fácil incluso averiguar las cosas más privadas de un individuo. Pero ese no es el tópico de hoy. Se trata de mantenernos vigilantes del lugar más confortable que tenemos y el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, nuestra casa y oficina.

Para muchos la mascota ya no es ni un gato, ni un perro, se trata de estos pequeños gadgets que le ayudan a estar al tanto de lo que sucede en su casa u oficina cuando usted está ausente. Todo está inspirado en el Rovio y otros juguetes reales que fueron diseñados para el pasatiempo pero que han servido a los adultos para fines más serios.

Lo más importante de todo esto son los costos. Por un gadget equipado con tecnología de nivel militar en autodirección, usted ya no necesita pagar miles de dólares, su precio está en el rango de los 100 a 300 dólares. El Rovio, la webcam que se mueve sobre tres ruedas y que es teledirigido mediante tecnología Wi-Fi, puede conseguirlo por tan solo 170 dólares.

Por supuesto que los expertos en software pueden adaptarlo a sus propias necesidades, para eso son los geeks, no? Los fabricantes de juguetes están aprovechando el mercado para la seguridad de los domicilios y más aún con los precios populares en ese mercado muy diferente al de una computadora.

El software para el Rovio, que mejora la calidad del audio y video y que ofrece más sofisticadas opciones de programación como rutinas e instrucciones propias para robots pueden encontrarse en robodance.com Gente como la que trabaja en robocommunity.com no solo están interesados en el Rovio ya están pensando en los objetos que vuelan y que son muy populares en la seguridad aérea, el Parrot AR Drone.

Pero el interés de los consumidores no solo está en las cosas que se mueven. Varias industrias están vinculando la inteligencia artificial con las video cámaras y los juguetes. Este tipo de sistemas monitorean el video feed y suenan una alarma cada vez que una persona o cierto objeto se aproxima al objetivo.

Ejemplos de estos sistemas son el software Vitamin D, que le permite observar el movimiento en su oficina y que por un precio no superior a los 199 dólares, usted lo puede conseguir en vitamindinc.com Por un poco más de dinero quizá pueda obtener el Archerfish, que es un software que gracias a sus filtros le permiten distinguir personas, vehículos y otros tipos de movimiento. Encuéntrelo en myarcherfish.com

El manipular un robot a control remoto, es considerado actualmente por algunos como telepresencia. Y en esa categoría está un popular juguete en los EE.UU., el Spykee, diseñado primordialmente para que los pequeños pudieran vigilar sus dormitorios y jugar bromas con sus amigos, en efecto un juguete espía. La sorpresa es que es a los mayores a quienes más les ha impresionado y no es difícil encontrar a alguien de entre 25 -55 años jugando con uno de ellos. Por un precio no superior a 300 dólares usted lo puede obtener en spykeeworld.com

Por supuesto todos estos juguetes reales tienen sus limitaciones porque no están diseñados para reemplazar a la tecnología específicamente desarrollada para la protección domiciliaria, pero pueden muy bien reemplazarlos en el corto tiempo. Los robots a excepción del Parrot AR Drone, no pueden operar sino en superficies planas y eso es una limitante cuando existen gradas y casas de más de un piso.

[Fuente Personal Tech -NYT]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.