Mujer china detenida el día de su boda por un Retweet!

Stop Tweeting

Esto de la red del pájaro azul se vuelve cada vez más peligroso, resulta ser que una mujer china llamada Cheng Jianping y quien es una actuvista de los derechos humanos decidió retwittear algo que su novio escribió en Twitter.

El problema es que el tweet original informaba de unas manifestaciones anti-japonesas que supuestos nacionalistas chinos estaban haciendo.

Este simple hecho llevo a la cárcel a Cheng Jianping y Hua Chunhui, este último salió curiosamente en libertad 5 días después, sin embargo su novia fue condenada a un año de trabajos forzados en un campo de trabajo en la provincia de Henan.

Os recuerdo que twitter esta prohibido en China, pero igual la gente busca la manera de saltarse la restricción, pero puede llegar a ser peligroso, el día de la detención justamente esta pareja tenía previsto casarse.

Con esto son dos las «supuestas bromas» que terminan con twitteros en prisión (recuerden el de la broma de bomba en el aeropuerto), incluso cuando se trata de un Retwitteo!!!

[Fuente Cnet] [Imagen CC digidex]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.