A la cárcel por blasfemar contra el Islam en Facebook.

A la cárcel por blasfemar contra el Islam en Facebook. 1

Walid Husayin de 27 años, el único barbero de Kalkilya, una pequeña y humilde ciudad en Cisjordania fue detenido por blasfemar contra el Islam. Husayin conocido entre sus amistades por pasar largas horas en Facebook creó un perfil en dicha red donde suplantaba a Alá y obtuvo así miles de seguidores.

En árabe y con un toque de humor, el falso «Alá» invitaba a los fieles a fumar marihuana y a cometer actos impuros. En su muro abundaba el debate y las amenazas de muerte, pero lejos de frenarse, continuó personificando al todopoderoso.

La madre del personaje preocupada por sus actividades blasfemas le cortó la conexión a internet por lo que Husayin continuó desde un cibercafé. Las largas horas frente al pc y la actitud sospechosa llevaron al dueño del local a denunciar ante las autoridades al joven barbero.

Poco después se descubrió que era el autor de el blasfemo perfil y fue detenido el pasado 31 de Octubre y hoy sigue a la espera de su sentencia.

[Fuente: ElPais] [Foto CC by lecercle]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.