La Corte Suprema de USA estudia prohibir los videojuegos violentos a menores.

La Corte Suprema de USA estudia prohibir los videojuegos violentos a menores. 1

El día de ayer la Corte Suprema de Estados Unidos representada por 9 jueces, escucharon los argumentos del Fiscal general de California Morazzini que apoya la tesis de prohibir los vídeo juegos violentos a menores, así como los cigarrillos y las cerveza.

De ser aprobada la medida se prohibiría la venta a menores de los videojuegos que permitan desmembrar, mutilar, matar o tener relaciones. Los vendedores que incumplan y sean descubiertos vendiendo estos juegos a menores, podrán ser multados hasta por mil dólares. La medida no prohíbe que los padres compren los juegos (violentos) a sus hijos.

John Roberts, juez dela honorable Corte dijo que a diferencia de los libros y películas violentas, los niños no actúan de forma pasiva con los videojuegos:

«El niño asesina y mutila. Esto debe tener un impacto negativo en su desarrollo moral.»

Sin embargo no todos los integrantes de la Corte están de acuerdo con la medida pues consideran que va en contra de la Constitución. El Juez Scalia le dijo al New York Times lo siguiente:

«Varios de los cuentos infantiles de los hermanos Grimm son muy oscuros ¿Debemos también prohibirlos?».

Hasta principios del próximo año no sabremos la decisión tomada por la Corte en este caso.

[Fuente CNN] [Foto CC por Holtsman]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.