Google tiene una chequera para comprar todo lo que le parezca.

Google tiene una chequera para comprar todo lo que le parezca. 1

De acuerdo con el reporte presentado en su segundo cuarto de negocios en lo que va del año, Google ha mostrado que sus capacidades de compra están en los billones.

Google ha reportado haber invertido 1.6 mil millones de dólares en la compra de alrededor unas 40 companías solamente en los primeros nueve meses que van del 2010. Entre las adquisiciones más destacadas figuran: Slide por $179 millones; AdMob por $681 millones; On2 Technologies por $123 millones y 37 compañías más por un monto equivalente a $626 millones.

Pero Google se está abriendo a otras áreas de inversión, no tradicionales en sus libros, el Real State. No se sabe si la compañía planea tener mayor presencia en la Gran Manzana, pero planea comprar uno de los tres edificios más grandes en Manhattan. El edificio ocupa toda una manzana y se ubica entre la 8va y 9na avenidas, atravesadas por la calles 15 y 16.

Debido a la recesión que vive los Estados Unidos, el edificio sería comprado a menos de la mitad del precio que habría tenido antes de la recesión. A los 1.6 billones entonces, se agregarían 2 billones más que es costo estimado del edificio construido en 1932 pero considerado uno de los edificios mejor conectados del mundo en cuanto a servicios ISP.

Recuerde que los 3.6 mil millones de dólares con los que juega Google, no consideran los contratos jugosos que mantiene con sus mejores cerebros solo para que no se le vayan a la competencia — que no siquiera se compara con el cheque mostrado por pago de ganancias en Adsense.

Al único que le parece estar yendo muy bien con su billetera es a Max Levchin, el cerebro de Slide, ahora un ingeniero en Google.

Contribuyó para esta historia nuestro dilecto amigo y compañero Gustavo Martinez.

[Imagen CC Brajeshwar]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.