Facebook y Móviles un riesgo para el rendimiento escolar de los adolescentes?.

Hoy día es normal que los jóvenes participen en la red social Facebook, y también cada vez a más temprana edad tienen un teléfono móvil en sus manos.

La pregunta es ¿qué tan malo puede resultar esto para su actividad escolar?, pues un psicólogo llamado Douglas Gentile quién es especialista en niños y adolescentes, ha mencionado algunas interesantes conclusiones sobre ello.

Lo primero es que desde siempre estamos mirando la pantalla, solo que antes era la TV ahora mismo es el ordenador, y que ambos es evidente que causan un efecto negativo en el rendimiento escolar, pero no por el hecho de que sea Facebook en esta época o la TV hace 30 años, sino que por cada hora que pasas en frente de la pantalla es una hora menos que dedicas a tus estudios, pensamientos creativos etc..

Por otro lado el riesgo lo ve más a nivel psicológico o físico, pues Internet es peligroso según como sepas utilizarlo, mientras que de los móviles solo menciono, que es una causa importante de accidentes entre los chicos quienes conducen e intentan responder mensajes de texto.

Así que fundamentalmente no hay una relación directa de bajo rendimiento escolar porque tenga cuenta en Facebook,  porque es lo mismo que se la pase viendo TV, es cuestión de tiempo invertido en ambas situaciones.

[Fuente prensalibre] [Imagen cortesía de sitioco]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.