Facebook se abre segundo centro de datos por 450 millones dólares

Facebook se abre segundo centro de datos por 450 millones dólares 1

Facebook, la mayor sitio de redes sociales, invertirá 450 millones de dólares en un centro de datos, cerca de Forest City en el Condado de Rutherford, el segundo centro de datos.

«Estamos orgullosos de que Facebook optó por hacer de Carolina del Norte un amigo «, dijo el gobernador de Carolina del Norte Bev Perdue en un comunicado.

«El sentimiento es, sin duda es mutuo. No se puede coger un periódico, leer una revista o un tirón en la televisión sin oír noticias más grandes de nuestro estado. La inversión y el empleo en el centro de datos será de gran ayuda a esa región del estado, y ayudara a confirmar la distinción de Carolina del Norte como un destino de negocios global «.

El proyecto está prevista para completarse en 18 meses en , y tendrá alrededor de 35 a 45 trabajadores a tiempo completo una vez que entre en funcionamiento. La declaración también señala que «las fases adicionales de construcción puede ser posible en el futuro, en función de las necesidades del negocio

La inversión será diseñada para cumplir con «los estándares LEED de oro.» LEED es un sistema de construcción de certificación verde que las medidas de ahorro de energía, uso eficiente del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental en interiores, y la administración de recursos.

Facebook no es la primera empresa de tecnología en construir un enorme centro de datos de la Costa Este en Carolina del Norte, Apple tiene una instalación de  mil millones de dólares que se espera que esté terminado este año. Google e IBM también tienen centros de datos en el estado.

[Fuente shelbystar]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.