Estudiante crea app para celulares que permite a los ciegos reconocer colores

Estudiante crea app para celulares que permite a los ciegos reconocer colores 1

Ana Laura Domínguez de 27 años y estudiante de Bioingeniería de la Universidad Nacional de San Juan creó una app para celulares que permite a los ciegos reconocer los colores a partir de sonidos. Al acercar un objeto a la camara del celular, la app reconoce el color y emite un sonido acorde.

«Para graduarnos los estudiantes de bioingeniería tenemos que presentar una tesis en la que apliquemos todos los conocimientos aprendidos en la carrera. Yo quería buscar algo que tuviera dos condiciones: la primera, que no hubiera algo parecido ya hecho en el país y la segunda, que fuera de aplicación concreta para mejorar la calidad de vida de las personas» comentó Laura.

La app fue probada con varias personas con discapacidad en la visión y los resultados han sido emocionantes. Aunque varias personas la han alentado a iniciar un negocio con su creación ella afirma que el mismo fue un trabajo académico pensando en ayudar a los demás y que de hacerlo en un futuro, debe perfeccionarlo.

En España existe un aparato que realiza funciones similares, pero el mismo tiene un precio muy elevado y solo unos pocos tienen acceso a ellos.

[Fuente Cronica]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.