El creador de la web acusa a Facebook y Apple de socavar sus principios.

Sir Tim Berners-Lee talking about the Web at the Newseum
Seguro que muchos saben que Tim Berners-Lee es el inventor del www, ha realizado un ensayo interesante, en el que ha mencionado que redes sociales como Facebook, LinkedIn, entre otras, representan «una amenaza» para el futuro de su creación.

Menciono Facebook por ser una de las más populares, Tim ha mencionado que la web que el creo estaba bajo un principio  de igualdad, pero hoy día con el boom del social media esto se ha convertido como en islas aisladas, donde el usuario cada vez más se mantienen en esa isla y sin poder tener un control total de su contenido.

Afirmo que si bien Facebook permite descargar su contenido, la red social no elimina el mismo si un usuario desea irse de esa isla, y esto de que sean los servicios quienes digan con quien puedo o no conectarme no fue el ideal que tenia en mente.

Pero la red social no fue la única, Apple tuvo su trozo de limón pues dijo que un sistema como iTunes es otra isla cerrada, incluso ha mencionado que los desarrolladores para aplicaciones móviles deberían pensar en tenerlas en la web, y no hacerlas para que vivan dentro de un smartphone.

Sin duda alguna que esto merece un tremendo análisis, pero seguro que alguien como Tim no se equivoca en lo que menciona, solo que las grandes empresas no dejan a los usuarios pensar con tanto servicio que sacan diariamente.

Sin embrago Google no fue tocado en el ensayo y esto es porque sus servicios van sobre el Cloud, e imagino que ahí es donde Tim piensa que debe estar todo, porque sino se romperán los principios y terminaremos con fronteras como las de nuestro planeta y que tantos problemas ha traido.

[Fuente guardian][Imagen CC KF]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.