El 64% de los menores publican fotos no debidas en las redes sociales.[Estudio]

Safe internet

Existen asociaciones que luchan activamente por los derechos de privacidad, donde la mira siempre esta puesta en las redes sociales, sencillamente porque es ahí donde están ahora mismo los usuarios.

Estos usuarios muchas veces son menores de edad, que al parecer pueden hacer lo que quieran y dejando en evidencia poca protección hacia ellos. La Unicef ha realizado un estudio titulado «Programación y contenidos de la televisión e Internet» donde muestran como utilizan los menores españoles las redes sociales.

El estudio en el que han participado 3000 adolescentes ente 12 y 18 años arroja que el 64% sube fotos privadas de si mismo e incluso de amig@s a Internet pero particularmente a las redes sociales.

Otros datos importantes que se encontraron en el estudio han sido:

  • Acceso a las redes sociales sin control de sus padres 35,5%.
  • «Amigos» virtuales (que no se conocen) suman un 42%.
  • Esos «amigos» virtuales con los que se han visto alguna vez suman 14%.
  • Propuestas sexuales por parte de desconocidos en Internet también da un 14%.

Si miramos estas cifras debemos preocuparnos pero no de tachar a las redes sociales de no proteger a los menores, pues también hay una familia que posiblemente no le importa lo que hace su hijo encerrado con un ordenador en la habitación de casa.

[Fuente 13bits][Imagen CC ali3n0]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.