China desplaza a EE.UU del primer puesto en Superordenadores.

China desplaza a EE.UU del primer puesto en Superordenadores. 1Click en la imagen para ampliarla.

Hasta hace muy poco el Top 500 de los superordenadores más poderosos del mundo estaba liderizada por el Jaguar, un superordenador que se encuentra en los EE.UU.

Pero en el ranking sacado este mes de Noviembre esto ha cambiado, Jaguar ahora ocupa el segundo lugar, y adivinen son los chinos quienes se hacen dueños del primer lugar con el superordenador Tianhe-1A, el cual pertenece al National Supercomputing Center in Tianjin ubicado en china.

Este superordenador esta sacando ventaja mediante el uso de las GPUs para acelerar el rendimiento de Tianhe-1A, la máquina puede alcanzar más de operaciones de punto flotante por segundo.

La verdad esto era de esperarse y aunque EE.UU domina la lista global del top 500 con más de 275 superordenadores que aparecen en ella, no cabe duda que los chinos cuando se proponen algo sencillamente no descansan hasta lograrlo!!!

[Fuente Cnet]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.