Australia quita de la lista de censura al sitio Wikileaks

Australia quita de la lista de censura al sitio Wikileaks 1

El 29 de Mayo del 2009, el gobierno australiano incluyó en una lista de sitios censurados a la famosa organización Wikileaks, pero resulta que después de una consulta de ZDnet Australia, que se produjo ayer, 29 de Noviembre, no aparece en esa lista de sitios censurados.

La lista las lleva a cabo una oficina del gobierno llama ACMA y es una lista de URL’s prohibidas, la cual se distribuye entre distintos proveedores de Internet, para que sean filtrados y no puedan ser consultados por los usuarios de los servicios.

Al día de ayer, esa lista no contiene ninguno de las URL’s pertenecientes a Wikileaks.

Según ACMA, desde Abril del 2010, ha investigado 2 quejas sobre dos páginas pertenecientes a Wikileaks, pero después de investigarlas, no encontraron ningún material prohibido.

Cada vez son más las noticias que llegan acerca de esta organización, que últimamente está ganando tantos adherentes, como gente (especialmente gobiernos) que no quieren oir hablar de ella.

[Fuente Techradar]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.