Usurpa la identidad de su jefe y lo da de alta en Webs de Contacto

Computer hacker at the 1. Yahoo! Hack Day 2006 in Santa Clara, California

En la red de redes se pueden hacer muchas cosas, pero siempre se puede rastrear la procedencia de los culpables sobre todo cuando dejan rastros evidentes.

El caso de hoy es de un profesor de informática de 32 años, a quien no le renovaron el contrato laboral en una escuela, dado esto al brillante informático no se le ocurrió otra cosa que comenzar a darse de alta en sitios web de contactos homosexuales utilizando el nombre del director de la escuela.

Esto con la finalidad de dañar el nombre del director, pero lo que no contaba el profesor era, que el director había hecho una denuncia donde sospechaba que su cuenta de correo había sido accedida por otra persona, con lo cual ya existía una investigación.

Sin embargo no fue esto lo que llevo a la policía a detener al informático, fue el error de haber comprado prendas eróticas que fueron enviadas al centro educativo, pero el hombre pago con su tarjeta de crédito, así ha realizado su detención el pasado 19 de octubre.

El hombre sin antecedentes penales se ha declarado culpable, mencionando que se quería vengar del director, pero más allá de eso hay varios delitos entre ellos usurpación de identidad que puede ser penado entre 6 meses y dos años de cárcel. Ademas entiendo que no le renovaran el contrato ningún informático con conocimientos suficientes hubiera hecho esto y dejando tantos rastros.

[Fuente 20m] [Imagen CC techshownetwork]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.