Un exploit en el iOS 4.1 permite acceder a la lista de contactos.[Vídeo]

Un agujero de seguridad en IOS 4.1 (al igual que la versión beta 4.2, al parecer) permite el acceso no autorizado a los contactos del iPhone, la funcionalidad del teléfono, correo electrónico y MMS.

Descubierto por los miembros del foro MacRumors, el exploit es sencillo desde el iPhone 4 LockScreen, y la «Llamada de emergencia», escriba un número al azar e inicie la llamada, a continuación, pulse la tecla del sueño tan pronto como el botón al final de la llamada aparece en pantalla. Que automáticamente te lleva a la lista de contactos del teléfono.

De esa lista, es posible ver todos los contactos, así como compartir sus datos por correo electrónico o MMS (aunque no puedes acceder a la bandeja de entrada general de ambos).  Desde que el correo electrónico, también puede ver la galería de fotos (como la elección de un archivo adjunto).

Apple todavía no ha comentado nada de este exploit, pero nos imaginamos su equipo técnico le va a ser difícil dar con una solución para ello. Sin embargo, hasta que se libera nos recomiendan tomar algunos cuidados con el lugar donde dejamos el iPhone, incluso si tienes activado el bloqueo.

Ahora quiero ver a muchos de los fanboys que decían Apple es impenetrable, pero entre jailbreak, el hackeo de su app store, el fallo de la antena, el acceso en menos de 10 segundos a un ordenador en la competencia de hackeo, y este nuevo exploit, parece que no hay nadie con una seguridad absoluta!!!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.