Twitter puede vender tus fotografías publicadas en la red sin pagarte

Twitter puede vender tus fotografías publicadas en la red sin pagarte 1

En la web Photofocus dirigida a fotógrafos han hecho un descubrimiento que provocará unas cuantas quejas. Junto a sus abogados releyeron las condiciones del servicio de Twitter y encontraron que dicha red puede hacer (casi) cualquier cosa con las fotografías que se comparten en Twitter.

Esto afecta a los fotógrafos profesionales que viven de la venta de sus fotos, pues no podrían luego vender una foto en exclusiva a un cliente, ya que según estas condiciones del servicio, la foto (compartida previamente en la red) fue sublicenciada a Twitter.

Una traducción de las condiciones del servicio hecha por Readwriteweb luego del salto…

“Al introducir, publicar o exhibir contenido en, o a través, de los servicios, nos otorgas una licencia no exclusiva, libre de regalías y a nivel mundial (con el derecho de sublicenciar) para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, exhibir y distribuir tal contenido en cualquier medio de comunicación o método de distribución (conocido o que se desarrolle posteriormente)”.

“Aceptas que esta licencia incluye el derecho para Twitter de hacer que ese contenido este disponible para otras compañías, organizaciones o individuos que pacten con Twitter la sindicación, emisión o publicación de tal contenido en otros medios y servicios, sujetos a nuestros términos y condiciones para tal uso del contenido”.

[Fuente y Traducción Readwriteweb] [Foto CC by Mikebaird]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.