Operador de Internet bloquea Rapidshare en Colombia

Operador de Internet bloquea Rapidshare en Colombia 1

Desde hace meses en Colombia se ha vuelto común que operadores de internet bloqueen sitios pornográficos con desnudos de menores, pero es la primera vez que un operador de internet colombiano bloquea una popular web de una temática diferente, hablamos del conocido RapidShare.

El operador en cuestión es Telefonica Telecom que tiene muy molesto a los usuarios que intentan ingresan a RapidShare pero son recibidos con un pantallazo que señala:

«Por políticas de ética y requerimientos del Ministerio de Tecnologías (…) la página a la que intenta acceder está restringida por uso indebido de contenidos»

Según cálculos hechos por ENTER, al día 60 mil colombianos hacen uso del servicio de almacenamiento que es bien conocido por la posibilidad de descargar archivos comprimidos con películas, música, software y más. Según Alexa el portal RapidShare es el número 25 en Colombia en volumen de tráfico.

Los usuarios de otros operadores como en mi caso (que uso UNE) aún tenemos acceso a RapidShare, pero al leer aquella parte de «…y requerimientos del Ministerio de Tecnologías» no dejo de sentir preocupación ante el inicio de una cacería de brujas nacional contra otros populares sitios.

Lo inquientante de esta situación sería ver en un futuro próximo otros operadores colombianos copiando la iniciativa de Telefonica y comiencen a bloquear sitios que (según ellos) consideren inapropiados y nos sumerjamos en el modelo chino donde el gobierno es quien decide que deben y no ver sus ciudadanos en Internet.

[Fuente ENTER]

Nota final: Al momento de escribir este post, la web del Ministerio de Tecnologías estaba caída. Rumores señalan que la misma había sufrido un ataque de denegación de servicio (DoS) en represalias por instar al operador a bloquear RapidShare.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Javier Patiño