Steve Jobs Arremete Contra Google —Y por si acaso contra RIM!

Usualmente Steve Jobs no está presente para los resultados de cada cuarto de año, como se acostumbra en los EE.UU., Aquí no hay trimestre. Pero dijo que no podía faltar un día en el que su compañía presentaría el récord de ganancias de todos los tiempos, 20,34 mil millones de dólares!

Para demostrar el peso de su persona y de la compañía que representa, no solo que estuvo muy frontal en contra de Google, sino que definitivamente negó que Apple vaya a producir una tableta con pantalla de 7 inches, muy grande para ser un smartphone y muy pequeña par ser una tableta, explicó.

Como a pesar de que el único competidor, así considerado por Apple, es Google, el hecho que el Blackberry siga teniendo el mayor mercado en los EE.UU., —a pesar de haberse vendido más iPhone y Androids — Jobs no dejó pasar la oportunidad para también darle su parte a RIM. Ya hemos sobrepasado a Research In Motion y «no los veo que nos alcancen en un futuro inmediato. Será todo un reto para ellos desarrollar una plataforma competitiva y conseguir desarrolladores para trabajar en aplicaciones para esta.»

Por alguna razón Jobs no dijo una palabra sobre Microsoft. No lo considera su rival? Lo que sí aseveró, y esto a raíz del creciente número de nuevas tabletas creadas por otras compañías, es que estas están ya muertas desde su aparición (DOA – Dead on arrival), en alusión precisamente al tamaño que mencionamos más arriba.

Si la tomó muy en serio con Google. Mientras esta compañía activa 200.000 Androids por día y tiene 90.000 aplicaciones, Apple por su parte ha estado activando 275.000 iOS por los últimos 30 días y recientemente alcanzó las 300.000 apps. Los sistemas abiertos no siempre ganan, Android está muy fragmentado y eso no siempre agrada a los clientes. Qué es mejor para el cliente? Fragmentación o integración, preguntó Jobs.

Al referirse al gran salto en términos de negocio que la tableta le ha significado a Apple, el CEO de Apple dijo que eso es como tener el tigre por la cola. Este repunte seguramente afectará el mercado de los netbook y la pregunta ya no es si esto ocurrirá, sino cuándo sucederá.

[Fuente MocoNews]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.