Google acaba de informar a los administradores de Groupos que a partir de Enero del 2011, su servicio Google Groups no soportará más páginas, ficheros, ni mensajes de bienvenida.

El contenido solo estará disponible en modo lectura y solo los ficheros que se encuentran en los grupos en la actualidad se podrán descargar.

Google expresa que si los grupos desean mantener el contenido en las páginas y las secciones de ficheros de esos grupos, lo mejor será que migren todo a otro producto.

En Febrero del 2011, páginas y las secciones de ficheros serán puestas fuera de línea definitivamente y no se podrá acceder más a ese contenido.

Según Google, se pueden crear páginas usando Google Sites y almacenar ficheros adjuntándolos a las páginas de Google Sites. Luego de crear las páginas, se puede invitar a todos los miembros de un grupo, asignándoles niveles de acceso de acuerdo a las directivas de cada grupo.

Si los grupos estaban perdiendo popularidad, con esto la perderán aún más y definitivamente pienso que poco a poco desaparecerán.

[Fuente Google Operating System]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!