Novedades Java:Algunas Conclusiones de JavaOne 2010

Novedades Java:Algunas Conclusiones de JavaOne 2010 1

Nos llegan algunas conclusiones de la conferencia JavaOne 2010, a cargo de Mark Reinhold.
Luego de la adquisición de Sun en manos de  Oracle, se ven algunos cambios en la forma de ver  hacia donde se dirigirá la plataforma en el futuro.

Se prometieron mejorar varios temas, como ayudar a los desarrolladores a ser mas productivos, mejorar la performance de la plataforma en procesadores multinúcleo, pues parece que no se está aprovechando la multiplicidad de procesadores.

El  «Proyecto Lamda»  (http://openjdk.java.net/projects/lambda/) liderado por Alex Buckley y Brian Goetz es el que está dando algunas respuestas a este item. Con una regeneración de un lenguaje de programación que le brinda a los desarrolladores maneras de redefinir las funciones según prioridades.
La máquina virtual de Java, ya no es exclusiva para Java como lenguaje. La universalidad es ya un hecho.

La productividad se verá ayudada por el «Proyecto Coin» liderado por Joe Darcy y que será sumado al JDK7 ( http://openjdk.java.net/projects/coin/ )

Reinhold insistió en los fundamentos que guiarán el desarrollo de Java a partir de ahora, claridad al escribir el código, pues mas adelante debemos entender qué estamos leyendo, simplicidad y universalidad del lenguaje

En cuanto a la universalidad, el Proyecto Da Vinci ( http://openjdk.java.net/projects/mlvm/ ) a cargo de John Rose se encargará de dar soporte a los lenguajes que se decida correr sobre la máquina virtual (VM) de Java. Ya lo hacen perfectamente Ruby y Phyton.

De la modularidad e Integración, se encarga el Proyecto Jigsaw (  http://openjdk.java.net/projects/jigsaw/) , ó sea de diseñar e implementar modulos de bajo nivel que también podrá ser tomado por los desarrolladores para su propio código.

Luego de la fusión de las dos empresas, Sun con Oracle, habrá que esperar hasta mediados de 2012 para poder ver el Java SE7 completo, aunque algunos items ya se encuentran bastante adelantados y podrían ver la luz durante 2011.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.