Niños que pasan más de 2 horas frente al pc son propensos a sufrir problemas psicológicos

Niños que pasan más de 2 horas frente al pc son propensos a sufrir problemas psicológicos 1

Según estudio realizado por la Universidad de Bristol en el Reino Unido, aquellos niños que pasan más de 2 horas frente a un computador o al televisor, son más propensos a sufrir problemas psicológicos cuando sean jóvenes. El riesgo es mayor si no se practica una actividad física.

El estudio estudió más de mil niños durante 10 años, cada uno era expuesto a más de dos horas por día a una pantalla. Con el tiempo cada niño era evaluado física y psicológicamente mediante cuestionarios.

Los niños hoy día son mas sedentarios (para saberlo no necesitamos un estudio) por lo tanto más propensos a adquirir enfermedades físicas, psicológicas o sobrepeso, por lo que los psicólogos recomiendan a los padres no permitir que sus hijos pasen más de 2 horas frente a las pantallas.

Aquellos niños que tenían mejores resultados piscológicos fueron los que realizaban sus tareas de forma manual, alejados de pantallas.

[Fuente BBC] [Foto CC by Aleph.oto]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.