Nacieron dos nuevos países en el Caribe. Hora de actualizar Google Maps

Nacieron dos nuevos países en el Caribe. Hora de actualizar Google Maps 1

A la medianoche del Domingo 10 de Octubre nacieron dos nuevos países en el Caribe. Las isla de Curaçao con 190.000 habitantes (situada a 65 kilómetros de Venezuela) y San Martín con 50.000 habitantes, dejaron de pertenecer a las Antillas Holandesas para ser países casi-autónomos del Reino Holandés. Recordemos que las disueltas Antillas Holandesas fueron colonizadas por los holandeses en el siglo XVII.

El nacimiento de ambos países se dio de forma pacifica y por las vías diplomáticas en coordinación con el gobierno holandés, que seguirá respondiendo en la defensa militar de ambos países, así como de continuar con la política exterior de los nacientes países.

El inicio de la celebración del natalicio se dio con la bajada de la bandera de las Antillas Holandesas y sustituidas por la de los 2 países. Las celebraciones continuaron hasta altas horas de la madrugada en ambas capitales.

Los portavoces señalaron que el camino por correr es arduo y en la próximas semanas sus nuevos dirigentes deben finalizar cientos de detalles.

[Fuente BBC]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response