Microsoft: Windows 8 para el 2012, según sitio holandés

Microsoft: Windows 8 para el 2012, según sitio holandés 1

A tan solo un año del lanzamiento de Window 7 y mientras aún seguimos aprendiendo a manejarlo, el día de hoy se produjo un desliz comercial que la central de Microsoft seguramente no se esperaba. El mismo CEO Steve Ballmer ha reconocido que la próxima versión de Windows, para muchos el Win 8, será el producto de más alto riesgo dentro de la compañía.

Por qué? Porque se espera que Windows 8 sea un producto no solo de evolución de sus versiones anteriores pero un producto revolucionario. Por ello mismo, los máximos representantes en los EE.UU no han querido comentar nada incluso después de que en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales celebrada en Los Angeles, se filtraran los primeros datos sobre el Win 8.

Sin embargo de todo esto, y si las traducciones son las más auténticas, la subsidiaria de Microsoft en Holanda, en un post de celebración del lazamiento del Windows 7 ha escrito que el para muchos esperado Windows 8, estará en el mercado dentro de dos años. Similiar post fue subido en la página de la compañía en EE.UU. pero no hubo mención de lo que los holandeses han dicho.

Los slides que se filtraron en junio del 2009 sobre los planes de Microsoft ya dejan entrever que la próxima versión de Windows incluirá entre otras cosas, una tienda de aplicaciones similares a las ofrecidas por Apple y la asociación con otros fabricantes de dispositivos móviles.

En la misma presentación, Microsoft declaró que necesitaba mejorar el tiempos de inicio (start) tanto como el tiempo que se tardan sus sitemas en recuperarse del modo ‘sleep’, mejorar la eficiencia de carga eléctrica, así como trabajar más estrechamente con los fabricantes de computadores para diferenciar mejor sus respectivos productos.

Pero como Balmer mismo dijo, no es ni el Windows Phone 7, ni Bing, ni siquiera el Office Web Apps , los productos de mayor riesgo para la compañía, es el aspirado Windows 8. En tanto y en cuanto ellos sepan cómo manejar y competir con Apple en la construcción y diseño de las nuevas tabletas y notebooks en el lapso en el que el Win 8 alcance el mercado.

[Fuente CBSNews][Imagen cortesía de DownloadSquad]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.