Microsoft sigue fuerte en lo suyo, lo demás es complemento

Microsoft sigue fuerte en lo suyo, lo demás es complemento 1Cuando escucho o leo cosas como que se acercan los últimos días de Microsoft, que Windows caerá en manos de Linux, que Microsoft Office finalmente será devorada por una suite de software libre, me pregunto si la gente que lo expresa vive encerrada en un bunker, sin conexión a Internet, no lee diarios, ni revistas, no tienen TV o ni siquiera tienen una radio.

A medida que pasa el tiempo y Microsoft sigue acumulando fracasos por aquí y por allá, las dos columnas que sostienen a ese gigante siguen vivas y cada vez con más fuerza para sostenerlo y permitirle aventurarse en algunos terrenos desconocidos que muchas veces le provocan un sabor amargo.

El otro día les hablaba de los números de Windows 7 y cómo va subiendo rápidamente en las preferencia de la gente.  A paso muy firme va ganando mercado, quitándoselo a sus hermanos mayores XP y Vista. Windows es uno de los pulmones que le dan vida al gigante de Redmond, es uno de esos pilares que sostienen a Microsoft.

El otro pilar que sostiene a Microsoft es su suite de oficina Microsoft Office.  Pero al igual que Windows, este software no es la excepción en cuanto a los comentarios de algunos que dicen que está próximo a caer, que las suites de oficina de software libre van a estar en la mayoría de los sistemas del mundo y no se cuantas otras frases similares que expresan en foros, Twitter y todo medio que tienen a mano, sin siquiera conocer la realidad.

Esa realidad nos muestra otra cosa, Microsoft Office se sigue vendiendo cada vez más y los números no mienten!

A la fecha se han vendido más de 6 millones de copias de Microsoft Office 2010, lo que significa que desde el lanzamiento en Junio de este año, se están vendiendo aproximadamente 30 copias de la suite cada minuto.  Office 2010 en estos meses batió el récord como la suite de oficina más vendida de todos los tiempos.

Por más pro software libre que uno sea, hay que reconocer que por ejemplo Windows está muy lejos de caer y en más de una oportunidad me hace pensar si ya no es tarde.  Mirando hacia atrás, pensando en momentos de fracasos como padeció Microsoft con Windows ME o Vista, siempre me viene a la mente lo mismo, el software libre tuvo la oportunidad y no la supo aprovechar.

Microsoft recién ahora nos ofrece un sistema operativo muy bueno como Windows 7, que el consumidor recibió con los brazos abiertos, justo en momentos en que Linux cada vez se acerca más al ideal de sistema operativo que el usuario común necesita, pero este ahora está embelesado con Windows 7 y va a ser muy difícil distraerlo de ese encantamiento.  Por eso mi cuestión de si ya no es tarde!

[Fuente de las cifras de venta de Office NeoWin]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments