Microsoft LightSpace, ordenadores en cualquier superficie [Vídeo]

Que todas las empresas grandes trabajan en proyectos futuros que en muchos casos parecen de ciencia ficción, esto no es un secreto.   Muchos de esos proyectos no llegan a desarrollarse completamente, muchas veces por falta de interés, otras pues otra empresa les ganó de mano y algunas otras  no sabemos porque, ya que algunos de esos proyectos son muy buenos, pero las empresas pierden interés y quedan guardados en el cajón del olvido.

Microsoft no es la excepción y espero que este ambicioso proyecto en el que están trabajando no sea uno más que quede en el olvido, pues pinta muy lindo.  Se trata de LightSpace, el cuál fué demostrado recientemente en el UIST2010.

Lightspace combina elementos de la computación de superficie e de realidad aumentada, para crear un espacio altamente interactivo en donde cualquier superficie, incluso el espacio entre las superficies también es completamente interactivo. Según los investigadores de Microsoft Research este concepto transforma las ideas de la informática de superficie en el nuevo reino de la informática espacial.

En otras palabras Microsoft demostró que cualquier superficie, inclusive el espacio entre superficies puede ser utilizado como un ordenador.

IBM tambien está trabajando en algo similar en el Internet de las cosas, cosas que creo veremos muy pronto.

Aquí tenemos el video de demostración.

[Fuente Gustavo Martinez Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.