Mamografía realizada con tecnología de la NASA.

NASA Technology Could Aid in Interpretation of Mammograms

La imagen que acompaña al post aunque suene extraño no tiene nada que ver con el espacio, ni es una luna paralela a la nuestra.

Esta es una imagen de una mamografía del seno pero realizada con la tecnología que tiene la NASA para optimizar las imágenes tomadas desde sus satélites.

Lo mejor es que da una visión más exacta del problema lo que puede ayudar a los médicos para diagnosticar rápidamente un Cáncer de mama.

El software está incluido en un sistema denominado MED-SEG, lo que ven a su izquierda es la tradicional mamografía de hoy día, y a la derecha lo que se obtiene con el procesamiento de imágenes hecho por los algoritmos de mejora de la NASA Goddard Space Flight Center.

«Según el Dr. Thomas Rutherford, director de oncología ginecológica en la Universidad de Yale, el uso de la tecnología informática puede minimizar el error humano que se produce cuando la evaluación de películas radiológicas y podría permitir la detección temprana de anomalías en los tejidos que se explora.»

La verdad me parece estupendo que se utilice esta tecnología para detectar una enfermedad que cobra millones de vidas en el mundo!!!

[Fuente gizmodo] [Imagen CC gsfc]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.