Los zombies podrían existir, Dr. de Harvard nos explica.

“Ya no estoy tan seguro que los zombies sean solo personajes ficticios” declaró el Dr. Steven C. Schlozman, profesor de Harvard, quien recién publicó un artículo médico explicando cómo podría funcionar el cerebro de un zombie.

El Dr. Steven analizó cientos de virus y bacterias y como estas podrían afectar nuestro cerebro, de tal modo que todos actuemos como zombies, a esto lo llamó Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad o ANSD. Veamos algunos descubrimientos hechos por el Dr Steven:

  • El lóbulo frontal en los zombies parece no servirles, pues no pueden realizar tareas sencillas como abrir puertas, superar obstáculos complicados o inclusive esquivar golpes.
  • Al igual que los cocodrilos, los zombies son dominados por la amígdala cerebral, responsable de los impulsos y emociones básicas, una lesión en dicha área afectaría la capacidad de reacción y ataque.
  • La movilidad torpe, temblorosa y lenta de los Zombies se podría deber a un daño en los ganglios basales y el cerebelo.
  • La sensación de siempre tener hambre podría deberse a sufrir de hiperflagia, una condición que nos les permite controlar sus deseos de comer, en este caso, carne.

En su artículo reveló que si se desarrolla un virus capaz de producir en los humanos las anteriores reacciones, sería posible ver personas convertidas en “zombies” como vemos en las películas.

[Fuente Trabucle] [Foto CC by Wws]



Si te gustó el artículo danos un Me Gusta y comparte el blog con tus amigos! Esto nos ayudará a seguir creciendo y así poder brindar más contenido! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, WTF? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

13 respuestas a Los zombies podrían existir, Dr. de Harvard nos explica.

  1. jocdz dijo:

    Esta interesante esa teoria, aunque de existir tal infeccion, no creo que terminarian siendo exactamente Zombies como los de las peliculas.

    Nunca tener la saciedad con respecto al hambre, pues seria dependiendo del gusto del infectado, si te gusta comer comida chatarra, o tu platillo favorito es X cosa, siempre estaria ese infectado buscando lo que le gusta comer, y no cerebros(sesos).

    Tampoco estaria entrando en estado de descomposicion, aunque a ese virus o combo de virus podria anexarse uno que deteriora la carne (creo que es debido a que rompe o destruye vasos sanguineos, globulos rojos, etc) y el tejido comienza a deteriorarse como si fuese comido. Esto podria ocasionar infeccion a la persona pero como no es un muerto real, le doleria podria en estado avanzado, entrar en fiebre, etc.

    Habria que ver que es exactamente la definicion de un zombie. Si podria ser que una persona bajo todos esos sintomas si sea un zombie pero no nunca, un muerto herrante, donde su condicion de lentitud es debido a su estado en descoposicion y no por un daño en los ganglios basales o en el cerebelo.

    • Eduardo Wheeler dijo:

      Interesante tu opinión y muy ciertos varias cosas que mencionas. Gracias por comentar! :D

    • Saul dijo:

      Dice que el lobulo frental no les sirve y son dominados por la amigdala cerebral responsable de los impulsos y emociones… Hhaha, crees que si tienen dañado el lobulo frental, y no pueden realizar tareas sencillas, como abrir puertas y esquivar golpes.. haha sean capaces de buscar la comida que les gusta?…. aparte.. la amigdala cerebral…actuan con impulsos y emociones…. como atacar por quien se sienta agredido = que el cocodrilo.. y tragar lo que sea por el impulso de sacear su hambre.. = que el cocodrilo o cuando haz visto que un cocodrilo no coma zebra por que no le gusta? o por que solo le gustan las gaviotas? haha y los zombies no estan en descompocicion… en las peliculas se ven asi por que son muertos vivientes(eso es diferente)… osea se estavan descomponiendo… cuando el virus los revive… los zombies.. como en Resident Evil.. si le pones poco de atencion… te fijaras.. que los zombies no salen descompuestos.. simplemente actuan agresivos y sin razon como en la 4 ;)..y cabe mencionar que un muerto viviente (el que se ve en descompocision y todo pandroso mugroso y hecho mierda) es diferente a un Zombie, el muerto viviente es un mito creeado.. que supuestamente era por brujeria que podian revivir o por radiacion… eso pasa en todas las peliculas antiguas de “Zombies” y los zombies… como los de resident evil o no c… Zombieland algunas otras recientes te fijaras que siempre dicen que es por un virus… que hace que la jente actue sin razon

  2. pepita grilla dijo:

    No seas aguafiestas!! Déjanos disfrutar con la idea de tener que levantarte una mañana, armarte y salir a la calle a reventar cerebros!

  3. MistO dijo:

    Pues estudiando eso, existe una forma, una variación de la rabia que dejara de ser mortal, una recomposiciòn del fluido sanguíneo para que el transporte electromuscular sea continuo y el cerebro màs potente, bioelectrónicamente hablando, una recesiòn del àcido làctico y una conservación no oxidativa de los tejidos es muy probable en estos tiempos. En un resumen mas entendible: Movilidad por impulsos elèctricos màs fuertes, quitar la resiraciòn de estos seres y un tipo de rabia es posible. Estudio medicina y bioquímica al mismo tiempo, estudiare como mèdico y viròlogo, alguna probabilidad de que esto sea posible en el futuro.

  4. Pingback: patojv(!) » Archivo del blog » Zombies

  5. Tzanquol dijo:

    El problema es que cuando no se pudiera conseguir comida los sujetos infectados recurririan al canibalismo, pura hipotesis pero dentro de una situacion asi seria lo mas logico.

  6. luis dijo:

    ps yo creo que los zombies solo someran carne y no sus preferencias cuando estaban vivos, ya que el cerebro humano aun conserva parte de su estado primitivo y el primer alimento que el hombre consumio fue la carne por lo cual slo comera carne

  7. kevin sarres dijo:

    ESTA INTEREZANTE LA TEORIA DEL DR.STEVEN ESE TIPO DE VIRUS PODRIA DARCE,,,LA NATURALEZA TOMA SUS PROPIAS DECICIONES…………….

  8. paola dijo:

    solo tengo una duda…

    en los zombies la enfermedad los mataba y revivian siendo zombies pero si se supone que podria ser solo por una infeccion…¿como es posible que se traspase esa enfermedad?
    si se recurriera al canabalismo pues
    la gente estaria muerta, no infectando asi que no seria verdaderamente un apocalipsis… piensenlo ;)

  9. lilo dijo:

    esa teoría me deja pensando que cualquier doctor o cientifico puede estar creando alguna mutacion genetica para crear a lo que se le llama zombie me encanto la teoria del dr. steven