Los primeros pasos en Internet.

En El Blog de Google para América Latina publicaron un artículo muy interesante para aquellos que recién se inician en el mundo de la Internet.

Personalmente la primera vez que me senté frente a una computadora fue para usar un procesador de textos y unas planillas de cálculos del viejo programa Quattro Pro (si, soy del siglo pasado :P ) y eso de conectarme a una página web era chino básico, amén de que todavía no estaba tan de moda eso de tener una conexión a Internet, y el que la tenía, era el viejo sistema Dial-up (definitivamente soy del siglo XX ;) ), es decir, era una tortura. :P

Pero por suerte entré al sigo XXI, la conexión banda ancha, y con ello a la era de vivir conectada 24/7 a este maravilloso mundo llamado Internet.

Ha pasado mucha agua bajo el puente y ahora tenemos muchas herramientas que nos ayudan a dar esos primeros pasos en Internet y una de ellas se las cuento después del salto.

Antes buscar información nos llevaba mucho tiempo, pero ahora las cosas se han simplificado bastante gracias a la cantidad de datos que podemos encontrar almacenados en millones de páginas web y que podemos obtener con un solo click.

Pero, ¿cómo hacemos?, ¿por dónde empezamos?, ¿cómo podemos acceder a toda es información la primera vez que nos conectamos a Internet?.

Bueno, los muchachos y muchachas de Google han subido varios videos a su canal de YouTube donde nos presentas pequeños tutoriales para poder empezar a dar nuestros primeros pasos en Internet.

Así que, si no tenemos mucha paciencia para ponernos a enseñar a algunos de nuestros amigos y/o familiares como empezar a usar Internet (fui víctima de la no paciencia de mi hermano menor cuando le pedí que me enseñara a navegar por la red :) por eso sé de lo que hablo), podemos sentarlos frente a la computadora,  ponerlos a que miren esta serie de videos, y después se animen a entrar a este maravilloso mundo llamado Internet. (Si, para mí es maravilloso, y tendrá sus contras, pero sus pro son los que inclinan la balanza para el lado «maravilloso» :) )

[Fuente: El Blog de Google para América Latina]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.