Los dispositivos táctiles pueden tener 18 veces más bacterias que un baño público

Los dispositivos táctiles pueden tener 18 veces más bacterias que un baño público 1

Un estudio realizado por investigadores británicos demostró que los dispositivos con pantallas táctiles como el iPad o iPhone, albergan 18 veces más bacterias y virus que un baño de hombres en un sitio público.

Este es uno de los muchos estudios que confirman lo que hace mucho sabíamos: Los computadores pueden ser mas sucios que un sanitario, solo que el estudio ahora apunta a los nuevos dispositivos de moda, que tanto hemos comentado en GeeksRoom.

Por su parte, la Universidad de Stanford indicó que al menos un 30% de las bacterias adheridas a las pantallas táctiles pasarán a las manos del usuario con el simple contacto. En palabras sencillas, si el dueño sufre de influenza y comparte su iPad con un vecino, este también estará en riesgo de contagio al hacer contacto con la pantalla.

Los investigadores concluyen su informe con algunas útiles recomendaciones:

Evite compartir sus dispositivos táctiles con otros.
Limpie con frecuencia la pantalla con productos especializados disponibles en el mercado o en su defecto, con toallas antibacteriales.
Evite comer o beber cerca de sus dispositivos.
Evite usar sus dispositivos en buses o lugares públicos donde el riesgo de contagio sea alto.

[Fuente ENTER]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Juan Paolo Novelli