Las redes sociales podrían ayudar al problema de Insomnio.

Insomnio 3

En la actualidad muchas personas se han volcado en las redes sociales, y pasan un buen rato de su tiempo en ellas, pues unos investigadores consideran la posibilidad de que esta caracteristica común en muchos usuarios de Internet pueda resultar beneficiosa para combatir problema  como «el insomnio, la ansiedad y la depresión

Esto porque los pacientes con insomnio por ejemplo tienen entre sus contactos, amigos, familiares e incluso especialistas, y dado que ahí la gente muestra su estado de animo sin problema, se puede perfilar técnicas de «Terapia Cognitivo-Conductual (CBT)» con lo que pueden evitarse los problemas que causan el insomnio.

El Dr. Shaun Lawson catedrático de la UL menciona lo siguiente:

«La manera en la que las personas interactúan con las computadoras en estos días no es sentándose en una habitación y mirando a la pantalla», afirma. «Hoy la gente las usa para interactuar con otras personas».

«Ese es el principio que nos interesa» añade. «¿Podemos crear un juego como FarmVille y ponerle elementos de CBT?», finaliza.

Así que de momento están realizando experimentos, pero de los primeros estudios ya son muy positivos. Los investigadores esperan que esto se convierta en un nuevo tratamiento para los pacientes.

[Fuente bbc] [Imagen CC igema]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.