Lanzan ‘Map World’, la versión china de ‘Google Earth’

Lanzan 'Map World', la versión china de 'Google Earth' 1

La agencia estatal china de Topografía y cartografía lanzó ayer su propia versión del Google Earth que bautizaron Map World. Noticia que ayer publicó el diario oficial China Daily y que hoy tiene fuerte eco en blogs del mundo. El servicio se puede usar accediendo a www.tianditu.cn o www.chinaonmap.cn

Map World lejos de lo que pudiéramos pensar, es un servicio bien desarrollado y pensando para la comunidad internauta china con más de 420 millones de usuarios.

Más de 80 compañías entre las que se encuentra Nokia, han pedido permiso al gobierno chino para ofrecer servicios cartográficos online en dicho país, por su parte Google no ha pedido el respectivo permiso, oportunidad que supo aprovechar el gobierno chino lanzando Map World.

Aunque todo esta en chino, puedes adivinar picando en los enlaces y escribiendo en la barra de búsqueda el sitio a donde quieres ir, para el ejemplo un vistazo del Lago de Maracaibo:

Lanzan 'Map World', la versión china de 'Google Earth' 2

[Fuente ENTER | Imagen Map World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.